Entorno


Senderismo y rutas en bici

Si os gusta el senderismo,  pasear y observar la naturaleza, desde Mas de Pellejo podéis realizar muchas rutas, a pie o en bici, por los numerosos senderos que recorren la finca y sus alrededores y que conectan con los pueblos vecinos: Calaceite (Pueblos más bonitos de España), CaseresArens de Lledó, donde os podréis dar un chapuzón en sus pozas naturales, y Lledó, desde donde podéis incorporaros a la vía verde Val Zafán (antigua vía férrea que años atrás comunicaba Híjar con Tortosa y que actualmente está totalmente acondicionada para realizarla con toda la familia).

 

En Caseres y Arens de lledo os podéis incorporar a una nueva  ruta BTT,  que Pedales del Matarraña ha diseñado  con un recorrido de 194 kilómetros con 4.900 metros de desnivel que puedes realizar en varios días/etapas.

 

El entorno del río Matarraña, con sus espectaculares paisajes y naturaleza, también ofrece diferentes rutas que os enamorarán. Nosotros os recomendamos dos desde el pueblo de Beceite: la ruta de la Pesquera (río Ulldemó), cinco kilómetros de camino en paralelo al río salpicado de pozas naturales, y la ruta del Parrizal (río Matarraña), en la que además del maravilloso paisaje se pueden ver las pinturas rupestres de la Fenellassa y una ruta botánica. 

Escalada y Barranquismo

 

 

En los pueblos vecinos de Tarragona ( Horta de Sant Joan y Arnes) podrás disfrutar de infinidad de zonas para realizar escalada a cualquier nivel, ambos pueblos, se encuentran a unos 14km de nuestro alojamiento  y en nuestra comarca podrás  disfrutar este deporte en los pueblos de  Peñarroya de Tastavins y Torre de Arcas. 

 

 

Para los amantes del descenso de barrancos hay diversas opciones, como el Cañón de Penyagalera, el barranco del Racó de Guera, el de Na Graus, el de Ferrer Brut.

Patrimonio histórico y cultural

 

La comarca del Matarraña es lugar de confluencia de distintas culturas (íberos,  romanos, musulmanes, cristianos...) que han dejado su huella en los monumentales pueblos de la zona que os recomendamos visitar: La Fresneda, Beceite, Calaceite, Cretas, Valderrobres... 

 

Otro de los aspectos  que destaca nuestra comarca, es por la cantidad de poblados iberos que podemos visitar, destacando el Poblado ibérico de San Cristóbal ( Mazaleon)Poblado íbero-romano Torre Cremada  (Valdeltormo , Poblado ibérico Els Castellans  Cretas o el Poblado ibérico de San Antonio (Cerro de San Cristobal - Calaceite) .

 

 El departamento de turismos de la comarca del Matarraña ha creado unas rutas por sus localidades muy interesantes donde podrás   ver sus fantásticos tesoros naturales y artísticos.

 

Enlaces de interés