En Mas de Pellejo podéis participar en las tareas de la huerta, la viña, el olivar, con los animales... os sumergiremos en la vida del campo y sus actividades, disfrutaréis de la naturaleza en estado puro, observando, conociendo, aprendiendo... ¡Os esperamos!
En Mas de Pellejo tenemos un espacio reservado para nuestra granja con gallinas, patos, faisanes, pavos reales...
Dependiendo de la época del año en la que nos visitéis, tendréis ocasión de ver el nacimiento de los pollitos, recoger los huevos que utilizaremos para hacer los ricos desayunos que os servimos, o relajaros y disfrutar viendo como picotean la hierba plácidamente…
En esta comarca típica de olivos, predomina la variedad empeltre, aceituna de peso medio y alargada con la que producimos un riquísimo aceite.
El olivar lo estamos recuperando y adaptando para hacer la recogida de la aceituna a mano, como antaño. Hemos sembrado abono verde para enriquecer y nutrir el suelo, protegiéndolo al mismo tiempo de los fríos inviernos y calurosos veranos de la zona, y ayudando a recoger mejor las escasas lluvias.
La aceituna la recogemos para nuestro consumo, bien para uso de mesa ("aceituna muerta de Aragón") o para aceite, que hacemos en prensa manual.
Temporada: de noviembre a enero.
El almendro, compañero de viaje en toda la comarca del Matarraña, ofrece un maravilloso paisaje cuando empieza su floración (cada vez más anticipada por el cambio climático) anunciando la llegada de la primavera.
A finales de Agosto, tiramos redes al suelo y empezamos a recoger la almendra (largueta, común y marcona) que luego usamos para hacer nuestras garrapiñadas, aderezos para salsas, mazapanes, turrones, polvorones, y leche de almendra.
Temporada: septiembre.
La viña, junto con el olivo y la almendra, son los cultivos que sostienen esta comarca.
En la finca de Mas de Pellejo tenemos una hectárea de viñas viejas (tempranillo, garnacha, syrah y macabeo) situadas en bancales en los márgenes del barranco, que cuidamos de forma ecológica basándonos en la permacultura.
En la época de vendimia, a mediados de septiembre, recogemos, despalillamos y prensamos la uva. El resto del proceso del vino lo marca la naturaleza y las ideas que el enólogo tenga en ese momento.
Temporada: septiembre.
Consideramos la agricultura ecológica un modelo necesario para una alimentación y desarrollo saludable y sostenible.
Os invitamos a que os acerquéis a nuestra huerta y veáis cómo la trabajamos, cuáles son sus procesos (desde el semillero a la recolección) y los distintos tipos de frutas, verduras, hortalizas y plantas aromáticas que cultivamos. Sentiréis como os engancha el contacto con la tierra y la vida que se genera en un huerto ecológico.
Podréis recoger esa fruta u hortaliza que tanto os gusta y comerla al natural, en mermelada o en conserva, porque cuando el huerto da en exceso, no se tira nada.
Temporada: febrero - marzo (semilleros), marzo - abril (traspaso al huerto), junio - octubre (recogida).