En Mas de Pellejo, dependiendo de la temporada del año, la naturaleza nos sorprende con la diversidad y espectacularidad de su flora y su fauna, colores y sonidos invaden los bosques, campos de cultivo y caminos, y nos ofrecen un espectáculo de vida que despierta los sentidos.
En primavera el campo se llena de colores y olores gracias a los narcisos y orquídeas silvestres, a las hierbas aromáticas como el romero, el tomillo, la salvia, la jara, el hipérico, etc. que recogemos en su momento idóneo para hacer aceites esenciales, hidrolatos (aguas florales) u originales centros de mesa de flores naturales o secas.
Además, una vez pasada la temporada puedes recoger sus semillas, llevártelas a casa y sembrarlas para disfrutar en la próxima primavera de un trocito de Mas de Pellejo en tu terraza o jardín.
Si decides perderte paseando por nuestros caminos, antes de salir pídenos una cesta y aprovecha para recoger los frutos que la naturaleza nos ofrece.
Según la temporada encontrarás setas, madroños, membrillos, moras, higos, escaramujo, espárragos, hinojo, salvia, romero, tomillo...
Disfruta probando los diferentes sabores que ofrecen, o tráelos a La Masía y los cocinaremos para que los degustéis después en aperitivos o en mermeladas y postres...
Cuando pasa el frío del invierno todo vuelve a la vida, y paseando por nuestros caminos, o sentados en silencio en los alrededores, podréis ver y oír cómo los pájaros (zorzal, abejaruco, ruiseñor...) empiezan con sus cantos para conquistar a sus parejas, el águila-azor perdicera (Aquila faciata) enseña a volar a su aguilucho, el jabalí pasea con sus jabatos, y el tejón, el zorro, el corzo e infinidad de mariposas e insectos se pasean libremente por nuestra finca.