Mas de Pellejo es un alojamiento totalmente sostenible y autosuficiente (off-grid), promovemos un estilo de turismo rural eco-responsable, fomentando los valores naturales y culturales de nuestro entorno.
Disponemos de una instalación solar fotovoltaica con sistema de acumulación para garantizar nuestro autoconsumo de energía, garantizando el suministro de electricidad las 24 horas del día gracias al uso responsable de la misma.
La casa se calienta en invierno con un sistema de calefacción de biomasa. El calor se reparte por todas las habitaciones desde una gran estufa, situada en el comedor, que alimentamos exclusivamente con materia orgánica derivada de nuestra actividad agrícola en la finca (huesos de aceituna, cáscaras de almendras, astillas...) o con pellets.
Los dos salones cuentan, además, con chimeneas de leña en las que solo quemamos madera procedente del aprovechamiento sostenible de nuestros árboles.
Nuestro suministro procede de un pozo que recoge una corriente de agua natural subterránea, formada por acumulación de las aguas de lluvia, que fluye en el subsuelo de la zona.
El agua es un recurso esencial, imprescindible para la vida, y limitado, por lo que debemos ser respetuosos con su consumo evitando al máximo su desperdicio.
Los muebles y la decoración de la casa están formadas principalmente por piezas y elementos antiguos de La Masía que han sido restaurados cuidadosamente por nosotros y transformados para para darles un nuevo uso, o del reciclaje y reacondicionamiento de muebles de segunda mano para su aprovechamiento y reutilización.