Turismo sostenible


Cuidamos el planeta

Mas de Pellejo es un alojamiento totalmente sostenible y autosuficiente (off-grid), promovemos un estilo de turismo rural eco-responsable, fomentando los valores naturales y culturales de nuestro entorno.

electricidad

Disponemos de una instalación solar fotovoltaica con sistema de acumulación para garantizar nuestro autoconsumo de energía, garantizando el suministro de electricidad las 24 horas del día gracias al uso responsable de la misma. 


calefacción

La casa se calienta en invierno con un sistema de calefacción de biomasa. El calor se reparte por todas las habitaciones desde una gran estufa, situada en el comedor, que alimentamos exclusivamente con materia orgánica derivada de nuestra actividad agrícola en la finca (huesos de aceituna, cáscaras de almendras, restos de poda de vid...) o con pellets.

 

Los dos salones cuentan, además, con chimeneas de leña en las que solo quemamos madera procedente del aprovechamiento sostenible de nuestros árboles.


agua

Nuestro suministro procede de un pozo que recoge una corriente de agua natural subterránea, formada por acumulación de las aguas de lluvia, que fluye en el subsuelo de la zona.


productos ecológicos propios

  • Huerto ecológico: según la temporada plantamos tomates, pimientos, berenjenas blancas, calabacines, repollos, cebollas...
  • Aceite de oliva virgen extra que elaboramos nosotros mismos (variedad de aceituna empeltre).
  • Vino tinto y blanco (tempranillo) que elaboramos nosotros mismos con las uvas (garnacha, syrah y macabeo) recogidas de nuestras vides.
  • Huevos de nuestras gallinas ponedoras que pasean libres por la finca.

tratamiento de residuos

  • Restos orgánicos se transforman en compost para el huerto, o se aprovechan para la alimentación de los animales de la finca.
  • Vidrio: se reutiliza para el embotado y embotellado de los productos ecológicos que producimos (conservas, vino, aceite...).

mobiliario y decoración

Los muebles y la decoración de la casa está formada principalmente por piezas y elementos antiguos de La Masía que han sido restaurados cuidadosamente por nosotros y transformados para para darles un nuevo uso, o del reciclaje y reacondicionamiento de muebles de segunda mano para su aprovechamiento y reutilización.