Artesanía


Descubre el placer de crear con tus manos

Trabajar con las manos es relajante y terapéutico, nos ayuda a concentrarnos aplicando nuestra atención a los ritmos propios de cada creación artesana, liberando la mente de preocupaciones y ansiedad. En Mas de Pellejo realizamos diferentes actividades a las que te puedes unir si te apetece estimular tu creatividad.

 

 

LA lana

 

Estamos trabajando en la recuperación de los oficios artesanos a través de la puesta en valor de la lana de oveja (Ojinegra, Rasa Aragonesa y Maellana son las razas de ovejas que hay en la zona).

 

Recuperamos los procesos tradicionales (lavar, escarmenar, hilar, teñir, tejer...) que permiten la trasformación de los vellones de lana recién esquilados en distintos productos artesanales, lámparas, bisutería, jabones fieltrados, mantas... artículos realizados a mano con mimo para volver a apreciar este material tan antiguo y tan nuestro.


jabones naturales

En Mas de Pellejo apostamos por el uso y la fabricación de productos sostenibles y ecológicos, libres de sustancias perjudiciales para la salud y el medio ambiente (como parabenos y siliconas).

 

Nuestro jabones naturales contienen solo cuatro ingredientes, oleato de caléndula en aceite de oliva, potasa y agua, y los envolvemos en fieltro hecho con lana virgen de oveja Rasa Aragonesa y teñido con plantas silvestres de la Comarca de Matarraña.

 

Estos jabones fieltrados actúan como exfoliante y esponja al mismo tiempo, y su lana aporta propiedades antibacterianas, antifúngicas y antisépticas (no olvides dejarlos secar adecuadamente).


centros de mesa

La naturaleza nos aporta todo lo que necesitamos para desarrollar nuestra creatividad.

 

En cada paseo que damos por los bosques y campos de la finca de Mas de Pellejo nos acompaña una cesta en la que recogemos elementos que limpiamos y conservamos, para después combinarlos, seleccionando cuidadosamente cada componente con atención a la armonía y al equilibrio del conjunto final.

 

Así, creamos centros ornamentales totalmente naturales, que puedes encontrar decorando las mesas de los restaurantes de la zona, o en las tiendas de artesanía y mercadillos de los pueblos de los alrededores.