La Masía


Un lugar para desconectar

 

Nuestro alojamiento rural es una antigua Masía tradicional, "Mas de Pellejo", situada en la Val Rovira, entre Calaceite y Arens de Lledó (Comarca del Matarraña, Teruel), rodeada de olivos, almendros y viñas, en pleno bosque mediterráneo, dentro de la zona protegida del Águila-azor perdicera (Aquila faciata).

 

La Masía estaba deshabitada desde hacía unos sesenta años, sin agua, sin luz y a punto de hundirse. La hemos restaurado conservando la arquitectura tradicional de la zona, recuperando la mayoría del mobiliario y aperos de labranza que encontramos en ella dándoles una nueva vida.

  

La rehabilitación la hemos realizado siguiendo criterios de sostenibilidad y autosuficiencia, hemos colocado placas solares para conseguir electricidad, el agua la obtenemos de nuestro propio pozo, y las aguas grises se depuran en una fosa séptica biológica. Los restos orgánicos se transforman en compost, el vidrio se reutiliza, y los plásticos y el papel (cuyo consumo intentamos evitar) se recicla.

Todo esto hace que la Masía sea autónoma, y nos permite reducir nuestra huella de contaminación al mínimo.

 

Mas de Pellejo no es una casa rural convencional, entendemos este espacio y su entorno natural como un lugar especial y diferente para desconectar por un tiempo de la rutina y el estrés, aquí no encontrarás televisión, no os aseguramos cobertura de móviles y la disponibilidad de señal Wifi es limitada, el vecino más cercano es el silencio.

 

Para nosotros, el objetivo principal de este proyecto es compartir Mas de Pellejo (vivimos en el antiguo pajar, ahora rehabilitado) con personas que quieran romper con lo cotidiano, que amen la naturaleza y la respeten, que les guste el silencio, sentir el aire en el cuerpo, oler la naturaleza, ver que cada día es distinto y disfrutarlo... en definitiva vivir una experiencia única.

Habitaciones


Mas de Pellejo ofrece 6 habitaciones con capacidad máxima para 13 personas en total:

 

 

3 habitaciones dobles con baño privado
1 habitación triple con baño privado
2 habitaciones dobles con baño compartido

 

Cada habitación tiene su propia personalidad, decorada con mimo y atención al detalle, y preparada cuidadosamente para que todo esté perfecto a tu llegada.

Habitaciones dobles con baño

Habitación triple con baño

Habitaciones dobles con baño compartido

Espacios comunes


sala de estar

Una acogedora sala con chimenea, un confortable sofá, sillones y mecedoras, una amplia biblioteca con más de 300 libros, y una colección de juegos de mesa.

 

Un espacio pensado para pasar momentos de relajación charlando con los amigos, enfrascarse en la lectura o desconectar jugando en grupo. 


comedor

En nuestro amplio comedor servimos desayunos, comidas y cenas, elaboradas con ingredientes cultivados en nuestro huerto ecológico, recogidos de nuestros árboles, y productos de cercanía.

Todas nuestras recetas se elaboran en el momento, a fuego lento y/o en horno de leña.


salón comedor

Contamos con un segundo salón independiente, de menor capacidad, donde también podéis disfrutar de vuestro tiempo libre.

 

Este espació también está disponible para servir comidas, adaptándonos a las necesidades de cada momento, ofreciendo el mejor servicio.